Tips para trabajar feliz

Photo by Pixabay on Pexels.com

¡Qué pereza ir mañana a trabajar! , dirá un trabajador desprevenido. Uno humanista diría: lo fácil es quedarme en cama y seguir lo que me indica mi emoción. Que mañana sea un día más para realizar lo que mi naturaleza me ha indicado: Trabajar para mí, para mi perfeccionamiento, y no precisamente para mis jefes o dueños de esta o aquella empresa. Que nuestro trabajo sea eso: una oportunidad de perfeccionarme en diferenciarme cada vez más de los demás animales. Así que mañana en la mañana, levántate y cumple tu deber. Recuerda leer más del #artedetrabajarfeliz en www.elartedetrabajarfeliz.com/noticias #humano #humanidad #humanismo #eticaempresarial #ética #trabajo

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


El estoicismo es una corriente filosófica que me ha ayudado a comprender el mundo en el que vivo y a entender nuestras relaciones laborales. Está terminando la noche: espero ansioso la llegada de un nuevo día para seguir buscando respuestas estoicas para ser un mejor ser humano y trabajador. Mañana me desicaré a Séneca. Él me enseña mucho. Un abrazo fuerte para todos. #elartedetrabajarfeliz

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


El arte de trabajar feliz: ¿Quién habla acerca de esto? No podemos esperar a que nuestro gobierno o alguna otra institución se ponga en marcha para enseñarnos. Así que ocúpate de ti ahora mismo y no esperes más. Mañana, al cumplir tu jornada laboral, cumple funciones humanas y comenzarás el trabajo feliz. www.elartedetrabajarfeliz.com #elartedetrabajarfeliz #humano

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Cuándo has visto a una hormiga🐜 molesta porque le has quitado su carga🌱 o a una abeja triste porque le quitaste su panal? Estos animales no se molestan pues es su naturaleza construir y volver a construir. Así es la naturaleza de un trabajador feliz: Hacer bien su trabajo con la certeza de que alguien tratará de dañarle y que tendrá que volver a comenzar. Recuerda que los humanos suelen comportarse por su emoción, antes que por su razón. Por tanto, cuando alguien te dañe, éste no lo ha hecho y tu naturaleza será volver a comenzar. Por esto, un trabajador feliz nunca sufre por los demás, si siguen su propia naturaleza. Visítame en mis redes sociales como «el arte de trabajar feliz». www.elartedetrabajarfeliz.com/blog #elartedetrabajarfeliz #Ética #Humanos #eticaempresarial #ética #trabajo #humanismo #humanidad

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Requieres consuelo en tu trabajo? ¿La estás pasando mal allí? Pues busca consuelo. Sigue los tratamientos de los galenos: Ellos te reconfortan el cuerpo. Pero, ¿Quién te reconforta el alma? Boecio. Su libro, el «consuelo de la filosofía», puede ser el bálsamo que buscas. Acércate a este libro, y quizás menos medicamentos necesitarás. En su lectura, una frase contundente encontrarás: «Por qué buscais los mortales la felicidad que sólo se encuentra en vuestro interior? Os confunden el error y la ignorancia». Visítame en las redes sociales con el nombre «el arte de trabajar feliz.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Cuando te levantes en la mañana🛌, ve a trabajar con la certeza de que hoy serás despedido de tu empresa. Así sentirás la perplejidad de gozar tu último día de trabajo. Y si al final del día continúas trabajando, podrás agradecer un día más de trabajo. Vive así cada uno de tus días laborales y podrás comprender lo que significa trabajar feliz: Vivir y trabajar como si mañana fuera tu primer día y el último día de tu vida. Así las cosas, disfruta cada día de tu trabajo ya que éste ocupa la mayor parte de tu primer y último día. Visítame en mis redes sociales como «el arte de trabajar feliz»

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Recuerda mañana iniciar tus labores recordando que para trabajar feliz debes comportarte según nuestra naturaleza, esto es, balancear nuestras decisiones entre las emociones y la razón. Que cada decisión que tomes se encuentre bien balanceada. Lo sé: es difícil, pero también posible. Tómate un poco más de tiempo para tomar tus decisiones para acercarte a tu humanidad. Así lograrás conocer lo que es el www.elartedetrabajarfeliz.com

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Mañana lunes reiniciamos labores. Recuerda: no vamos a trabajar, vamos a perfeccionarnos, a diferenciarnos de los demás🙋. Logra este propósito y comenzarás a comprender lo que es la felicidad😃. Feliz semana🫶.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Crees que no es posible trabajar feliz🧙? Esto, ¿porque tienes que ganar mucho dinero para poder pagar todo lo que debes? Recuerda que Epicteto, un esclavo; Séneca, un Abogado prestigioso y un emperador, Marco Aurelio, trabajaron en ello: En buscar su felicidad a partir de diferenciarse de los demás, de hacer propio el humanismo. Si ellos pudieron, ¿tú por qué no? No retrases más lo inevitable. Haz de tu vida una obra de arte y cuéntale al mundo que fuiste capaz de ser diferente, de ser humano.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Tienes incertidumbre acerca de tu futuro laboral? Esfuérzate sólo en aquello que depende de ti y deja lo demás al engranaje del mundo. Imagínate anclado al universo, en donde éste ya tiene definido para ti ciertos rumbos. Lo mismo ocurre con tus labores: ¿Quieres trabajar en esta o aquella empresa? Ocúpate de hacer muy bien tu trabajo actual y presentarte en aquella otra empresa y déjale al universo su decisión de si serás o no aceptado. Ante esto, nunca tendrás temor o incertidumbre pues decidiste dejar al Universo la decisión de cuál será la empresa que te recibirá. Vivir de esta manera es actuar bajo el arte de trabajar feliz. Emprende este camino.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Aquel de tu trabajo habla de una manera? ¿Este otro habla de otra? No olvides que lo hacen según sus propios límites, según lo que cada uno tiene por dentro. Nuestros límites son nuestro lenguaje. Cuando alguien te agrede con palabras ofensivas, no creas que te ofende: recuerda que en él o ella se manifiesta su lenguaje, que es expresión de sus propios límites. El lenguaje es muestra, en parte, de lo que cada uno está hecho. Por eso, si te han ofendido, no es él o ella quien lo hace: son sus límites los que actúan y por tanto, no son tuyos: Son del agresor. Si sigues el camino del www.elartedetrabajarfeliz.com comprenderás por qué nadie te ofenderá en adelante.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Estás cansado de trabajar? ¿Piensas en renunciar pues estás harto de todo? Recuerda que una roca nunca se queja de que las olas choquen contra ella; Una hormiga no se aflige por que se le ha dañado el nido. Tanto la roca como la hormiga cumplen su propósito: Hacer aquello para lo que han sido diseñados. Lo mismo ocurre con nosotros los humanos: ¿Trabajas para ganar dinero y comprar cosas inútiles para aparentar? Pues entonces los golpes de las olas y el daño de tu nido te hará sufrir permanentemente. En cambio, si trabajas para cumplir tu tarea: La de trabajar para perfeccionarte como humano, entonces nunca sufrirás por los embates del destino. Trabaja para perfeccionarte y no sabrás lo que es el temor a ser despedido.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Qué estás esperando? ¿Que tengas que incapacitarte por estar «quemado» ante tanto trabajo? Si este es tu caso, es porque quizás no tienes balanceado tu propósito de vida con el de tu organización. Recuerda que el cuidado de sí sólo es posible entre trabajadores libres: Libres de los excesos del consumo y las apariencias. El trabajador que se pasea por estos senderos, ya no tiene miedo de perder su trabajo y, por tanto, le indicará a su jefe que se está «quemando» por el exceso de éste. Apúrate a ejercitarte en el arte de trabajar feliz. No esperes a incapacitarte. Comienza con la lectura del libro: Las cartas a Lucilio de Séneca.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Recuerda no trabajar para aparentar; trabaja para fortalecerte. No trabajes para ascender en tu cargo; trabaja para ascender en dignidad. No persigas las apariencias; persigue la prudencia. La mayoría de los trabajadores prefiere un ascenso que la templanza. Ésta es más difícil de lograr. El arte de trabajar feliz, es una cruzada por la virtud y no por la estética. Entre más demores este cambio de objetivo, más tardarás en vivir sin miedo. Sigue el camino del arte de trabajar feliz.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Te preguntarás:🙋🙋¿Cómo comienzo el arte de trabajar feliz? La respuesta a esta pregunta no la hallarás en los centros comerciales. Puedes comenzar leyendo algún texto humanista como el «manual de Epicteto». En éste, leerás algunos párrafos que, no sé por qué razón, te llegarán al corazón. A partir de ahí, esas sentencias las pondrás en marcha y ya, comenzarás, poco a poco, a vivir sin miedo. Eso es el www.elartedetrabajarfeliz.com Una invitación a acompañar a sus lecturas técnicas, lecturas humanísticas. Bienvenido el humanismo empresarial. ¡Comienza ya!

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Compórtate en tu trabajo como en un banquete🍽: ¿Tienes hambre? No afanes la llegada de la comida. ¿Quieres poder? No apresures a que te lo ofrezcan. ¿Quieres más dinero? No lo solicites, espera a que te lo den. La moderación en un banquete o en tu trabajo, es el arte de trabajar feliz. Como todo lo que nos sucede es consecuencia del encadenamiento del Universo, si vas a ganar ese poder o más dinero, la vida simplemente te lo dará. Entonces, sólo encárgate de hacer bien tu trabajo y no te apacientes. Cuando comprendes esto, no esperarás nada y dejarás que el universo se manifieste comenzando a trabajar feliz.

Escrito por:Diego Hurtado Guzmán


¿Crees que para trabajar feliz debes llenarte de títulos y abolengos🎖? Esto te puede enceguecer el entendimiento. La sed de honores, de poder, de riquezas, solo te afectan este entendimiento y desde allí, sólo trabajarás para acumular, aparentar y autoexplotarte. En cambio, si sólo trabajas para perfeccionar lo que haces en tu trabajo, comprendiendo la real dimensión de las cosas, sin afectar tu entendimiento, podrás realmente trabajar sin miedo, que es lo mismo a trabajar de forma humana.

Sigue adelante, lee a los clásicos de las humanidades: Muchas riquezas hay allí. Las «meditaciones» de Marco Aurelio, pueden ser un comienzo.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Te has estado preguntando:¿Soy feliz? No mires tu billetera o cuenta bancaria. Tampoco tus títulos académicos. Si lo haces, serás de aquellos que buscarán toda su vida pero siempre encontrarán que alguien tiene más. Mejor voltea a tus virtudes: ¿Te has hecho más prudente, disfrutas más de tu familia, regalas cosas que ya no necesitas, escribes mejor y eres más justo? Si así es, pues entonces bienvenido: Has comenzado a ser de aquellos pocos que disfruta un domingo en la noche deseoso de que llegue el lunes para seguir perfeccionándose. Eso es el arte de trabajar feliz. Trabajar para ser más virtuoso y no para ganar más.

Escrito por:Diego Hurtado Guzmán


¿Buscas la belleza?No la encontrarás en artilujios y ornamentos costosos. Mejor busca la belleza en un trabajador que perfecciona sus tareas, en un hombre que te escucha, en una dama que es aguda en el detalle, en un jefe respetuoso y siempre justo. Ahí sí es posible encontrar la belleza. No pierdas más tu tiempo en pequeñeces. Cuanto más tardes en la búsqueda de la verdadera belleza, más tarde te darás cuenta de lo que es el arte de trabajar feliz.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


¿Tienes miedo🥺 del qué dirán de tu organización? Es normal tenerlo, pero trabajar en ello, es tarea de humanos. Enfrentarlo con valor y rigor, es lo difícil. Por ello, es mejor sucumbir y parecernos a los demás. Apagar lo que me hace único, es la tendencia mundial. Pero, si quieres ganar algo de libertad, fortalece tu personalidad y tu carácter. Sólo aquellos que lo hacen, pueden gozar de las mieles de la ética y el humanismo, que es lo mismo que vivir sin miedo. No tardes más. No esperes a enfermarte para comenzar el arte de trabajar feliz😃. Esfuérzate por diferenciarte de los demás…💪

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


Para trabajar feliz, recuerda que debes reformar el entendimiento. Sólo comenzarás a tomar buenas decisiones en tu empresa y en tu vida privada, cuando dejes de lado la sed de poder, de dinero y de honores. Una vez los hayas dejado de lado, ya pensarás con claridad y ganarás libertad. Ánimo, no tardes en comenzar este propósito. La lectura de los textos clásicos puede ayudarte. Spinoza, el autor holandés, puede ser un buen texto. www.elartedetrabajarfeliz.com

Escrito por:Diego Hurtado Guzmán


¿Te levantas🛏 cada mañana para trabajar en tu empresa o para perfeccionarte como ser humano? Esa pregunta deberías hacértela para saber si trabajas por el deseo o por el conocimiento🧙. Si trabajas por el deseo😵‍💫, es posible que esperes impacientemente la quincena. Si trabajas por el conocimiento, comprenderás que trabajas para perfeccionarte y, adicionalmente, te pagan cada quincena. Esa es la diferencia entre trabajar feliz y no hacerlo: es ese arte de trabajar por tu verdad y no por tu deseo…

Escrito por:Diego Hurtado Guzmán


Basta de palabras con sentido y recomiéndame un libro para comenzar el www.elartedetrabajarfeliz.com Te digo entonces que puedes comenzar con la lectura de las “cartas a lucilio” de Séneca. Ahí encontrarás todo lo humano que se puede llegar a ser en medio de las adversidades. ¿Crees que no es posible lograrlo? Sólo comienza con su lectura y ya lo verás. Deja de comprarte ese otro par de zapatos que no necesitas o aquella otra cosa que tienes ya de otros colores y cómprate este libro: mucha verdad encontrarás allí.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán


No preguntes: ¿qué auto tienes? o ¿cuánto ganas? Mejor pregunta: ¿cuánto te has humanizado? Esto sí que es difícil en un mundo en el que las apariencias vencen a la razón. Si ves rostro de humanidad en aquel, acércate, sé su amigo. Si el otro solo tiene un gran auto y salario, quizás tenga mas miedo que tú y es mejor evitarlo. Vive tu vida laboral así: acércate a los humanos: búscalos, si bien son escasos ya, aun andan por ahí, en silencio. www.elartedetrabajarfeliz.com

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Aprender a morir: Es una de esas cosas en la que los estoicos se preparan durante toda su vida y no así, los trabajadores del mundo de hoy. Lo sé… da miedo el solo pensarlo. Sin embargo, prepararnos para la muerte te puede hacer vivir bajo el arte de trabajar feliz. Si mañana amaneces triste pues tu jefe se está sobrepasando, esto ya no será un problema, puesto que como ya das por hecho que en algún momento te tendrás que ir, el «jefe» ya no tendrá importancia. Por esto, no prestes atención a jefes o a personas que no se han cultivado, esto no es tu culpa. Presta atención mejor a «gastarte» tu propia vida de manera virtuosa. Cuando lo logras, ya no tendrás más miedo. Te recomiendo leer sobre el estoicismo. Visítame en el https://elartedetrabajarfeliz.com/blog #ética #humanidad #trabajo #eticaempresarial #humanismo

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Si tienes algo de sensatez, no buscarás cargos importantes ni obtener poder en tu organización. Deja eso solo a aquellos que buscan fortalecer su exterior y no su interior. En cambio, si buscas el www.elartedetrabajarfeliz.com te apartarás del poder y buscarás perfeccionar lo que haces: allí radica el verdadero poder. #humanismo #humanidad #Ética #trabajo

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Ten presente el «Conócete a ti mismo»🙋‍♂️🙋‍♀️: Hoy a los trabajadores solo los mueve su capacidad técnica y no su capacidad humana. Si es difícil exponer un título académico, sí que es difícil exponer un título de humanidad. Pero qué digo: Ahora, están de moda los títulos de «Habilidades blandas» que nos son más que aprender a ser humano. ¿Será que la valía, la prudencia, la buena comunicación, la empatía se nos entrega en un pergamino? Está bien, continúa aprendiendo, pero también aprende de ti mismo: Conócete a ti mismo, ahí está la humanidad. www.elartedetrabajarfeliz.com #humanismo #trabajo #Ética #eticaempresarial #humanidad #ética

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Una recomendación🧙‍♂️🧙: ¿Crees que nuestra única salida es vivir trabajando para comprar cosas inútiles? Observo que es la opción más popular por estos tiempos. Sin embargo, no es la única. Escoger una vida tranquila, sin muchos sobresaltos y más coherente con la naturaleza, puede ser una opción. Es posible trabajar austeramente y dedicarse al mero placer de vivir⛺️. El libro «Walden» de Henry Thoreau, puede ser una puerta a la posibilidad de considerar una vida alejada del ruido del consumo y las apariencias. Trabaja en ello: en ti. Te invito a leerlo. www.elartedetrabajarfeliz.com #trabajo #Ética #eticaempresarial #ética #humanidad #humanismo

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


¿Qué estás esperando? ¿Que tengas que incapacitarte por estar «quemado» ante tanto trabajo? Si este es tu caso, es porque quizás no tienes balanceado tu propósito de vida con el de tu organización. Recuerda que el cuidado de sí sólo es posible entre trabajadores libres: Libres de los excesos del consumo y las apariencias. El trabajador que se pasea por estos senderos, ya no tiene miedo de perder su trabajo y, por tanto, le indicará a su jefe que se está «quemando» por el exceso de éste. Apúrate a ejercitarte en el arte de trabajar feliz. No esperes a incapacitarte. Comienza con la lectura del libro: Las cartas a Lucilio de Séneca.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


¿Te encuentras abrumado con tu trabajo? Esto te ocurre pues has decidido que tu vida se base en éste para ganar dinero. Cuando te pongas en marcha a trabajar en ti y para ti, desde la empresa en la que te encuentres, todo cobrará sentido y ya no tendrás más miedo. No temas: Comienza a perfeccionarte y sólo trabaja para ello. Es difícil, hay que hacer renuncias difíciles de afrontar, quizás, más duras que la de afrontar a un jefe tirano. Pero no tardes: Comenzando el camino de un «Ítaca» laboral; al final, la quincena ni la recordarás. 

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


¿Te han contratado en aquella empresa para realizar esto o aquello y no te han felicitado por hacer bien tu trabajo? ¿Cuándo le has dado las gracias a las abejas🐝🐝 por polinizar las plantas🌻🌾? Nunca ¿verdad? Entonces: por qué esperas reconocimiento de los demás si ellos están, todos, en una carrera por figurar o por el poder o por ganar más dinero? Entonces, nunca esperes de nadie más que de ti mismo, una felicitación o aplauso. En el www.elartedetrabajarfeliz.com encontrarás información importante para que seas una abeja, que trabaja siguiendo su naturaleza: La de perfeccionarse haciendo aquello para lo que fue creada.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Según el www.elartedetrabajarfeliz.com😃es motivo de felicidad observar cómo tu compañero de trabajo ha rebasado tus capacidades, cómo lo ha hecho mejor que tú. Sin embargo, en el mundo de hoy, esto es sinónimo de angustia, malestar y sensación de fracaso. Hoy vivimos en un mundo de miedo laboral pues actuamos en función de los demás, de ser mejor que ellos y no en función de nosotros mismos. ¿Cuándo has visto tú a un árbol🌳 triste pues su vecino está más florecido? Cuando vivas tus días labores, no asumas ser mejor que tus pares pues siempre terminarás siendo inferior. Mejor, enfócate en cómo ayudarte a ti mismo a vivir sin miedo, en cumplir tus propias metas y crearte unas nuevas. Así siempre crecerás.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Ser humanos no es un título adquirido con el nacimiento. Es por el contrario, el resultado de un esfuerzo diario y cuidadoso en diferenciarte de los demás animales. Así, nuestro trabajo, es una plataforma espectacular para diferenciarse del animal y convertirse en humano. El arte de trabajar feliz no es más que trabajar todos los días, ya seas médico o zapatero, en diferenciarte a través del perfeccionamiento de cada una de las tareas que realizas. !Adelante! No tardes. Mientras más pospongas el dejar de trabajar para ganar dinero y buscar mejor tu dominio, más lejana la felicidad estará.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Muy seguramente se estarán preguntando: ¿Qué es eso del arte de trabajar feliz😀?Es un proyecto en el que espero ofrecer esperanza, educación, prudencia, entre otras virtudes, a miles de trabajadores que se levantan todos los días cargando la pesada responsabilidad de su trabajo. Con consejos semanales sencillos pero claros, pretendo dar pautas, guías, lineamientos para hacer de su vida una «obra de arte», a através de su propio trabajo. Lograr esto no es fácil: Requiere esfuerzo y dedicación: Pero es posible. Yo estaré acá para ayudarle desde el #elartedetrabajarfeliz

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Creemos que somos trabajadores humanos por el solo hecho de haber nacido. Sin embargo, la literatura es consistente en afirmar que solemos comportarnos, mas por nuestros meros instintos emocionales que por nuestro razonamiento. Así las cosas, lo fácil es gritar, vociferar, maltratar, insultar y ser poco empático. Si tu jefe o tu compañero te ha insultado o maltratado, no es él quien te insulta sino su «animalidad». Él, no se ha cultivado como humano a pesar de todos sus títulos académicos. El #artedetrabajarfeliz nos recuerda, conocer qué tanta humanidad hay en cada uno de tus compañeros: Míralos conversar, míralos comer, míralos escribir. Ahí está su humanidad. Inicia pronto tu cultivo y deja de sufrir. www.elartedetrabajarfeliz.com #humanismo #trabajo

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Cuando trabajas en una organización, lo sueles hacer para cumplir unas funciones; Esto es lo usual, lo convencional. Si así son las cosas, razón tienes de temer en ser despedido, pues eres fácilmente reemplazable. Por esto, tanto miedo de vivir y de trabajar. Pero, si sigues la filosofía del #elartedetrabajarfeliz comprenderás que, si de frente a estas funciones existe un personaje que eres tu, y que se esfuerza en cumplirlas a cabalidad pero con tu sello, con tu humanismo, diferenciándote y esforzándote por ser auténtico, por ser tú mismo: Esto nadie lo puede reemplazar. Si trabajas por funciones, a vivir con temor. Si trabajas por perfeccionarte en el arte de diferenciarte de los demás, bienvenida la cosecha que sólo tú puedes dar. Nadie te los quitará. Es un territorio Seguro.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Como el arte de trabajar feliz es el perfeccionamiento de todo lo que realizamos en nuestro trabajo: mañana comienza por escribir perfectamente tus correos electrónicos. Que cada vez los escribas y redactes mejor. Sólo esta acción, te pondrá en un alto valor, no por encima de los demás, sino, mejor para ti mismo.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


¿Mañana inicias labores? ¡Pues adelante! Es la oportunidad de hacerte mejor. Muy pocas cosas, como las laborales, te pondrán a prueba.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


El buen trabajador no hace acciones de autocuidado. Realiza, por el contrario, acciones de cuidado de sí. Si bien se parecen, éstas son muy distintas.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Al enfrentarte a un proyecto en el trabajo, no digas: Qué pereza hacer esto o aquello. Mejor di: este proyecto es una oportunidad para perfeccionarme.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


El trabajo feliz no es solo aquel que te ofrece estabilidad. Es el que logras cuando luchas por tu libertad.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Cuando te levantes en la mañana, no digas: ¡Qué pereza! Mejor dí: Este es el primer y último día de mi vida. Y por tanto, el cumplir con tu trabajo te permitirá cumplir tu propósito: el de tu perfeccionamiento. Haberte quedado en cama es lo fácil, lo común. Levantarte y cumplir con tus obligaciones, es lo que te hace humano.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Ser humanos no es un título adquirido con el nacimiento. Es por el contrario, el resultado de un esfuerzo diario y cuidadoso en diferenciarte de los demás animales. Así, nuestro trabajo, es una plataforma espectacular para diferenciarse del animal y convertirse en humano. El arte de trabajar feliz no es más que trabajar todos los días, ya seas médico o zapatero, en diferenciarte a través del perfeccionamiento de cada una de las tareas que realizas. !Adelante! No tardes. Mientras más pospongas el dejar de trabajar para ganar dinero y buscar mejor tu dominio, más lejana la felicidad estará.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.


Las cosas no son como son, las cosas son como cada uno de nosotros las interpretamos. Así, si tu jefe te ha insultado, éste insulto puede ser para ti un agravio o una oportunidad, como lo quieras ver. Tu jefe no te ha insultado en realidad. Lo que lo hizo fue tu representación de la situación. Ten presente esta recomendación frente a cada situación que sorteas a diario en tu trabajo. Si lo tienes muy presente, comenzarás a vivir por la senda de la tranquilidad, ya que nadie te ha insultado o agraviado si tú no lo interpretas así. Comienza entonces a trabajar en ello. Todo el poder está en tu mente: Trabaja en tus interpretaciones, no sólo en los hechos.

Escrito por: Diego Hurtado Guzmán.